INVERTIR EN LADRILLOS Y TIERRA ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA GANARLE A LA INFLACIÓN
Siempre nos preguntamos porque se dice que invertir en ladrillos, a la larga termina siendo la mejor opción; para lo cual existe una serie de motivos que se los contamos a continuación:
Invertir en ladrillos no sólo implica una ganancia en el presente sino también a largo plazo.
- En primer lugar, en todo el continente americano, la mayoría
de las propiedades son cotizadas en la moneda Dólar por lo cual, quien tiene
invertido el dinero en ladrillos puede asegurarse que en caso de una
devaluación de moneda nacional, dicha inversión no se verá afectada. Convirtiéndose
así en un gran escudo ante la inflación.
- Paralelamente en países donde la economía es tan inestable e impredecible como la Argentina; las propiedades no solo mantienen o valorizan su inversión, sino también cuentan con la posibilidad de recibir una renta mensual.
- Por otro lado, las jubilaciones nunca terminan siendo suficientes para mantener el costo de vida que venía teniendo una persona laboralmente activa, por lo cual en etapa de vejez se presenta como una solución práctica, segura y rentable, recibir un ingreso mensual proveniente de alquileres.
La explicación más simple para entender porque la tierra siempre mantiene una buena cotización, es comprender que es un recurso escaso e irreproducible, por lo que el precio siempre tenderá a elevarse.
En tiempos donde abunde la inestabilidad económica, la desconfianza en los bancos, y crisis; la tierra y los inmuebles son la opción más segura para mantener o incrementar nuestro patrimonio.
Siempre existen posibilidades de inversión acordes a su situación económica, ya sea compra de terreno, departamento, local, casa; y distintos medios por los cuales pueda acceder; compra en pozo, créditos, préstamos hipotecarios, etc.
En caso de acceder a créditos, lo más recomendable es tomarlo en tasa fija, o moneda nacional, para evitar riesgos con el cambio. Debe ser consiente que la cuota del préstamo adquirido sea comparable con un alquiler actual que usted pueda abonar.
Aunque el precio en dólares se ajuste para abajo, recuerde que los precios en pesos siguen evolucionando en suba de acuerdo a la inflación.
Sin lugar a dudas, la construcción sigue siendo una o quizás la mejor alternativa económica que le brinda el mayor nivel de seguridad y rentabilidad en el mercado.